jueves, 6 de septiembre de 2007

Moonspell - Memorial













Moonspell son, sin ninguna duda, la banda que ha puesto a Portugal en el mapa metálico. El grupo se creó en 1989 bajo el nombre de Morbid God y publicaron la demo "Serpent Angel" durante 1992. La banda obtuvo un contrato con la discográfica francesa Adipocere por su single "Wolves From The Fog / Goat on Fire" y la demo "Anno Satanæ" fue rápidamente introducida en los mercados europeos.
El abrelatas del álbum “Memorial” es un suspenso que genera la máquina. Los sonidos aparentemente inocentes dirigen al oyente a las guitarras y tambores Esta introducción magnífica sangra en “Finisterra”, que carga adelante con los tambores dobles del retroceso pummeling y que gritan furioso del vocalist Fernando Ribeiro. Un interludio de la guitarra que se enfría sirve para construir la tensión más lejos antes de los stomps de la canción sí mismo hacia fuera con un estribillo final. La instrumentación violenta y los parásitos atmosféricos espeluznantes vuelven en el “recuerdo Mori” pero la entrega es un mundo aparte de “Finisterra”. Ribeiro pone su vampirico en ejecución patentada y movido hacia atrás las guitarras que circundan por encima. Cuando llega el estribillo, los órganos de la faux-pipa suenan como un cojinete del tren que se lamenta abajo en el oyente. Los “hijos de la tierra” son instrumentales acústico que frecuenta puntuados por un solo de la guitarra que Kirk Hammett deba haber ideado en 1986. Las líneas bajas riffing y de conexión en cascada crujientes asaltan a oyente en el acusatorio y la “sangre pegadiza dice”. Los álbumes la mayoría del número thrashy “sobre la sangre de hombres”; se jacta plomos de la guitarra que se chamuscan, una interrupción espantosa y una estructura multifaceted de la canción. “Sanguine” ruidosamente/las imágenes reservadas de la dinámica y del vampiro, hace para una canción inquietante del amor. Ribeiro croons de un romance y de gritos íntimos pero estados en conflicto de la locura, de la crianza y de los océanos de la sangre. “Luna” es una obra maestra melódica que dirige lejos del paso normalmente frenético de los álbumes, sucumbiendo solamente a un solo puente de intensidad alta. Ribeiro da su funcionamiento limpio más fuerte el cantar en esta canción movida hacia atrás por armonías vocales femeninas hermosas. “Olvidado lo más mejor posible” es un marmotreto épico que trae un sentido del encierro a un álbum tumultuous.

TRACK LIST
01. In Memoriam
02. Finisterra
03. Memento Mori
04. Sons of Earth
05. Blood Tells
06. Upon the Blood of Men
07. At the Image of Pain
08. Sanguine
09. Proliferation
10. Once It Was Ours!
11. Mare Nostrum
12. Luna
13. Best Forgotten

Link
PASSWORD
Metalhead

1 comentario:

Unknown dijo...

He oído muy poco del Memorial,pero de ahí puedo reseñar finisterra.Ví otras canciones que tuviesen más fuerza,pero esa estaba o en la música,o en el videoclip solamente,ésta joya tiene fuerza en la letra,en la voz,en el excelente videoclip y,por supuesto en la música.

De hecho,por Finisterra,me animé a hacer un pequeño homenajillo a los Moonspell en mi blog....aunque se lo venían mereciendo un homenaje desde hace mucho...